jueves, 4 de abril de 2013

Actividad 10.- Reporte de lectura del texto de Imbernón, F. (Coord.) (2005). Vivencias de maestros y maestras. Barcelona: GRAO.



                               Vivencias de maestros y maestras.

° Narrar en que consiste la enseñanza y como se vive para entenderla mejor.
° Compartir los entresijos de la práctica cotidiana para romper la cultura del aislamiento.
Lo que es nefasto es la enseñanza de la cultura del aislamiento, aquellos patrones que favorecen un continuado  <<pensar y trabajar solos>>.
No debemos confundir tampoco el aislamiento con la individualidad del docente.
Es cuestión de valorar lo que uno sabe y lo que saben los demás.
Una práctica social como la educativa necesita de procesos de comunicación entre colegas.
** Con voz de educación especial**
La escuela tenía o tiene un tratamiento de la diversidad y la educación especial.
La educación especial debe ser algo positivo en la educación.
“La sociabilidad se demuestra también con la capacidad de escuchar  a los demás.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario