jueves, 4 de abril de 2013

Actividad 9.- Reporte de lectura del texto de Dabas, E. (2003). Redes sociales, familias y escuela. Buenos Aires: Paidós.



                       Redes sociales, familias y escuela.


La red vincular y la red nacional entretejen, entonces, la noción de red social. La red vincular está constituida por las múltiples relaciones que cada persona establece.
Red social, implica un proceso de construcción permanente tanto individual como colectivo.
Características de la noción de red.
*´Sistema abierto (admite ingreso y egreso de cambios de funciones)
*Multicentralidad de la red – redes de la escuela.
*Fortaleciendo la red interna – por ejemplo dirección y docente.
El escenario desde la red interna se despliega en una organización escuela y en sus unidades componentes.
1.- Proyecto institucional.
2.- La capacitación de los docentes.
a)      Participación activa de los docentes
b)      Validación de su accionar en el aula.
c)      La ampliación de los escenarios.
d)     La construcción de redes conceptuales a partir de la lectura.
e)      La inclusión sistemática de procesos de evaluación.
3.- El aprendizaje en el aula.
4.- La convivencia.
*Fortaleciendo la red interna.
1.- Familia y aprendizajes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario